Descripción de Solicitud de Reconocimiento Oficial
   
Tipo de Solicitud
Cambio de Financiamiento de Subvencionado a Pagado

Descripción

Cambio de Financiamiento de Particular subvencionado a particular pagado de acuerdo artículo 6 Decreto Supremo de Educación N° 148 de 2016.


Plazos

Hasta último día del mes de marzo del año escolar anterior.


Oficio Conductor
Descargar Documento

Imprimir 1 Ejemplar

NA


Solicitud única

Imprimir 1 Ejemplar

NA


E.E. Particulares Solicitud única y/u Oficio Conductor debe ser firmado por

Representante legal sostenedor


E.E. Municipales Solicitud y/u Oficio Conductor única debe ser firmado por

NA


Requerimientos Generales

Los documentos deben ser presentados en una carpeta azul, la que debe contener el oficio conductor, solicitud única y los documentos específicos a este tipo de solicitud

   
Requerimientos Específicos por Área

Requerimientos de Infraestructura Específicos:

NA

NA

Formato de Entrega

NA

 

Requerimientos Técnico Pedagógicos Específicos

NA

Listado de Personal

NA

Material Didáctico

NA

Mobiliario Escolar

NA

Planes y Programas y Reglamentos

NA

Formato de Entrega

NA

1-  Certificado de vigencia del sostenedor, emitido por quien corresponda, según el tipo de persona jurídica, original o copia legalizada ante notario.

2- Personería del representante legal o administrador de la entidad sostenedora con vigencia, original o copia legalizada ante notario.

 Los documentos deben ser actualizados, es decir, no tener más de un mes de antigüedad contado desde la fecha de presentación de la solicitud. 

3- Comunicación por escrito a los padres, madres o apoderados y a la comunidad educativa del establecimiento de  la decisión de dejar de percibir la Subvención, adjuntando nómina de firmas de recepción de la comunicación.

Comunicación debe hacerse dentro del mes de marzo del año escolar anterior  a aquel en que dejará de percibir subvención, señalando expresamente en ella, si dará o no continuidad al servicio educativo y las medidas que se adoptarán al efecto.

4.- Certificado que emite la Dirección del Trabajo que acredite que se encuentra al día con el pago de la remuneración y cotizaciones previsionales de su personal docente y asistente de la educación al momento de presentar la solicitud.

5.- Posteriormente Certificado que emite la Dirección del Trabajo que acredite el pago de la remuneración y cotizaciones previsionales de su personal docente y asistente de la educación, hasta el término del año escolar en que se solicita el retiro del sistema de financiamiento.

Además, se debe tener presente lo siguiente:

 

 

Documentos deben ser entregados en carpeta azul.

 

Jornada Escolar Completa Requerimientos Específicos segun Corresponda:

NA

Formulario Proyecto Jec

NA

Requisítos Prórroga del Plazo

NA

Formulario Prórroga

NA