Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/secre/public_html/recofi2022/conecta.php on line 23
Descripción de Solicitud de Reconocimiento Oficial
   
Tipo de Solicitud
Aumento de Cursos

Descripción

Cuando el E.E. requiere crear los cursos de continuidad necesarios para completar el nivel autorizado (ej. tiene autorizado el 1º Básico y solicita el 2º, tiene autorizado el 1º Nivel de Transición y requiere el 2º Nivel de Transición) . Nota: No confundir con los cursos paralelos


Plazos

Proceso 2023

 

1.- Si el curso está incluido en el Sistema de Admisión Escolar 

Plazo máximo para presentar la solicitud de creación de curso: Hasta 29 de Abril de 2022.

 

 

2.-Si el curso no se debe someter al Sistema de Admisión Escolar. Estos son:

a) Cursos de establecimientos educacionales  pagados.

b) Cursos de Educación Especial.

c) Cursos de Educación de Adultos.

d) Cursos de educación parvularia de jardines infantiles (que exclusivamente impartan educación parvularia)

Plazo: Solo del 02 al 31 de Enero de 2023

 

Enviar al correo oficina.partes04@mineduc.cl

Si para la creación de curso es necesario ampliar la capacidad del E.E. debe ingresar además solicitud de AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD (revisar plazo)


Oficio Conductor
Descargar Documento

Solicitud única

E.E. Particulares Solicitud única y/u Oficio Conductor debe ser firmado por

Representante legal sostenedor


E.E. Municipales Solicitud y/u Oficio Conductor única debe ser firmado por

Jefe DAEM si tiene resolución de Secreduc, si no tiene por el Alcalde


Requerimientos Generales

Los documentos deben ser enviados al correo electrónico oficina.partes04@mineduc.cl

Debe incluir el oficio conductor y solicitud única y los documentos específicos por área separados por archivos:

-Jurídica 

-Infraestructura. 

-Técnico Pedagógica 

-JEC. 

 

   
Requerimientos Específicos por Área

Requerimientos de Infraestructura Específicos:

1. Listado de cursos y jornada por sala (firmado por el Sostenedor).

2. Croquis general con aulas numeradas identificando todos los recintos del establecimiento, como talleres, laboratorios, etc. (firmado por el Sostenedor).

3. Último Certificado de Aprobación e informe Técnico

Si para la creación de curso fue necesario ampliar la capacidad del E.E. debe ingresar además solicitud de AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD 

Descargar documento

Formato de Entrega

Los documentos deben entregarse  en un archivo con el nombre "Documentos  de Infraestructura - Nombre del establecimiento"(en formato pdf) 

 

Requerimientos Técnico Pedagógicos Específicos

Listado de Personal

PERSONAL

Personal Docente Directivo:

-Nómina indicando nombre,  rut, cargo de cada uno,  horas de contrato y horas destinadas a la función.

- Certificado de título profesional legalizado ante notario.

-Certificados de antecedentes actualizados de todo el personal docente directivo.

 

Personal Docente (SOLO DEL NUEVO CURSO):

- Nómina,  indicar nombre, rut,  asignatura y horas de atención.

- Certificados de título legalizado ante notario.

Certificados de antecedentes actualizados.

 

Personal Asistente de la Educación  (SOLO DEL NUEVO CURSO):

Nómina del Personal Asistente de la Educación, indicar nombre, rut, función que desempeñará

- Certificados de antecedentes actualizados de todo el Personal Asistente de la Educación.

Certificados de título o licencia de enseñanza media, legalizada ante notario. Las licencias de enseñanza media pueden obtenerse en la Oficina de Atención Ciudadana.

 

 Personal Administrativo y Auxiliar (SOLO DEL NUEVO CURSO):

Nómina del Administrativo y Auxiliar, indicar nombre, rut y función que desempeñará

-Certificados de antecedentes actualizados de todo el personal Administrativo y Auxiliar

-Licencia de Enseñanza Media.

 

En caso de algún reemplazo deberán enviarse inmediatamente los documentos a Asesoría Jurídica Regional.

En Ed. Especial no procede la autorización de la función docente.

En Ed. de Adultos además incorporar  un certificado que señale los años de experiencia que tienen los profesores en esta modalidad de enseñanza.

Además debe adjuntarse:

  1. Perfiles del personal, descargar y completar archivos : DirectivoDocenteAsistente
  2. Respecto del personal antes mencionado, certificado de una vigencia no superior a un mes, de verificación en el registro de “Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad” de acuerdo a la Ley 20594, que puede obtenerse en  la página web: http://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do  

Deben enviarse juntos los antecedentes correspondientes a cada trabajador (certificado de título o licencia de enseñanza media, certificado de antecedentes y de habilidad para trabajar con menores) y en el mismo orden indicado en cada nómina. 

 

Material Didáctico

MATERIAL DIDÁCTICO

Descripción del Material Didáctico

Debe especificarse cantidades por asignatura, de acuerdo al nivel y modalidad a crear, todo ello según Nº de estudiantes.

Y según corresponda:

-En Ed. Especial tiene que ser pertinente al tipo de enseñanza y a las características de los estudiantes.

- En Ed. Básica: material didáctico por asignatura.De acuerdo a Decreto Supremo de Educación N° 53 del año 2011.

- Ed. Media HC: material didáctico por asignatura, diferenciado para estudiantes y para docentes.De acuerdo a Decreto Supremo de Educación N° 53 del año 2011.

Espacio e implementación Laboratorio de Ciencias: adjuntar croquis con dimensiones del Laboratorio, señalar las instalaciones y conexión de agua, gas y electricidad; extintor y señalética de prevención de riesgos y evacuación; número de mesones (revestidos de azulejos o cerámica) con los puestos de trabajo, número de taburetes para los estudiantes; equipamiento destinado al docente (escritorio, pizarra), estanterías (algunas con candado) para guardar equipos, elementos, instrumentos, reactivos, incluir listado de equipos, instrumentos, materiales de vidrio, elementos, sustancias químicas, software educativo, todo con las respectivas cantidades.

- Ed. Media TP: El material didáctico está regulado por el Decreto Supremo N° 77 del 11 de marzo de 2016, que regula el Equipamiento, Maquinarias de Enseñanza que utiliza la Educación Técnico Profesional 

- Ed. de Adultos: material didáctico por asignatura.

 

Mobiliario Escolar

MOBILIARIO ESCOLAR

Descripción del mobiliario escolar

Especificar las cantidades según Nº de estudiantes

De acuerdo Decreto Exento N° 1302 del Ministerio de Educación del año 2002.

Planes y Programas y Reglamentos

PLAN DE ESTUDIO Y HORARIO

a) Plan de Estudio del o de los cursos con las horas semanales y horas anuales, asignaturas que han incrementado con horas de libre disposición.

b) Horario de funcionamiento incluyendo tiempo de recreo.

 

 

Formato de Entrega

Los documentos deben entregarse  en un archivo con el nombre "Documentos  Técnico Pedagógicos - Nombre del establecimiento"(en formato pdf) 

-  Certificado de vigencia del sostenedor, emitido por quien corresponda, según el tipo de persona jurídica, original o copia legalizada ante notario.

- Personería del representante legal o administrador de la entidad sostenedora con vigencia, original o copia legalizada ante notario.

Certificado de antecedentes del representante legal. 

 

 Los documentos deben ser actualizados, es decir, no tener más de un mes de antigüedad contado desde la fecha de presentación de la solicitud. 

 

Certificado de vigencia y personería no es aplicable en el caso de los establecimiento municipales ni en el caso que el sostenedor sea una Corporación Educacional o Entidad Individual Educacional.

Documentos deben ser entregados en un archivo con el nombre "Documentos Jurídicos- Nombre del establecimiento" (en formato pdf) 

Jornada Escolar Completa Requerimientos Específicos segun Corresponda:

Proyecto pedagógico JEC

 

En  formato Word, en un archivo con el nombre "JEC - Nombre del establecimiento"

 

Usar formulario que corresponda 

Formulario Proyecto Jec

Descargar Documento(s)

Requisítos Prórroga del Plazo

NA

Formulario Prórroga

NA